Aviso del Cronista.

La caída de Valaquia Prima es un conjunto de relatos estructurados como una novela río sobre los sucesos que acontecen en ese planeta ambientado en el universo ficticio de Warhammer 40.000.

El creador de este blog solo tiene el objetivo hedonista slaaneshiano de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a quien pueda leerlo. Sus relatos están hechos por fans y para fans de los fantásticos juegos de Games Workshop y por tanto no es para nada oficial ni está respaldado por susodicha empresa, no pretendiendo con ello afrentar su posición ni menoscabar su trabajo.


Pensamiento del día.

viernes, 8 de octubre de 2010

Día de la convivencia en los blogs.

Como muchos sabeis hoy es 8 de octubre. Un día como cualquier otro excepto si tienes un blog debido a la iniciativa del día de la convivencia en la blogosfera +info AQUÍ.

La iniciativa es dedicar las entradas de hoy en multitud de blog a un objetivo común, hablar de la convivencia...

Y nosotros no vamos a ser menos. Pero no queremos dar una perspectiva sociológica ni médica ni psicológica de la convivencia, vamos simplemente a comentar nuestra experiencia blogosférica de esta.
A través de la Forja de Marte hemos descubierto la camaradería de compartir un hobby, y a través de este un sueño y una ilusión por continuar con el proyecto. Tal vez sin el reconocimiento del mutuo esfuerzo muchos de los blogs que ahora crecen agrupándonos bajo un estandarte común hubiesen terminado cerrando.
Igual que una persona sola tiene muchas más posibilidades de enfermar y la mutua compañía genera un factor protector psicosomático el compartir los proyectos entre nosotros nos ayuda a tirar para adelante.
¿Quien puede decir que al ver una determinada entrada de un compañero no ha sentido inspiración para hacer una propia que jamás se le hubiese ocurrido? Nosotros por lo menos no podemos negarlo.

Ahora podríamos hablaros de la conocida pirámide de necesidades de Maslow, de como una buena convivencia afecta positivamente a tres de los cinco niveles haciendo imposible por tanto que sin unas buenas relaciones el nivel superior (la Autorealización) sea alcanzado satisfactoriamente, pero entonces quedaría demasiado plasta.

Simplemente aclarar que en el día de convivencia en la blogosfera nos parecía mal continuar la historia del siniestro universo del futuro solo hay fostias como panes con una entrada donde los seres del Immaterium se abalanzan sobre la realidad y se realiza una desesperada batalla mientras intentan cerrar la herida abierta en el universo para volver a echarlos al infierno del que proceden. No se, llamadnos raros si quereis, pero nos parece que va contra la convivencia pacífica entre seres interdimensionales...

Así que, al menos por hoy, Vlad, Hellsing, Voidova, los demonios que estaban a punto de irrumpir en Valaquia y el resto se van a tomar unas cervezas al bar más cercano, mientras cuentan batallitas y juegan al billar y los dardos...
Un horror rosa de Tzeentch hizo trampas, pero había tan buen rollo que a nadie le importó.

2 comentarios:

  1. Con cerveza la convivencia es aún mejor, muchas gracias por tu aporte.

    Te dejo un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Senovilla, vuestra iniciativa es digna de elogio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar