¡Qué lejano queda aquel 25 de diciembre cuando empezamos a escribir en el blog! A veces pensé que no llegaríamos a este momento.
Cuando comenzamos solo teníamos una cosa clara: no queríamos establecer una directriz clara en el blog, no debía haber un camino a recorrer. Habría relatos encadenados preferentemente, pero también habría sitio para otras cosas, como las encuestas, los concursos, fotos, conversiones y demás paridas (como las dos últimas).
Tampo queríamos hacer un post inicial donde dejásemos claro de que iba el blog. La red está llena de blogs con una única entrada donde su autor dice que lo que va a seguir en adelante es la repanocha...
Pero creo que ahora es el momento.
La caída de Valaquia Prima es un ejercicio literario que constaba de cuatro factores..
Primero:
Contaría varias historias paralelas y que irían entrelazándose en una historia mayor, los protagonistas de estas historias serían diferentes entre ellos e intentaríamos que el tono de la historia se relacione con el del personaje (trágica para Imbra, negra para Hellsing, aventurera para Bruce, humorística para Muzazhi...).
Segundo:
Ninguno de los personajes sería la típica Mary Sue que tantas veces sale en este tipo de historias y creo que esto lo hemos conseguido: Los personajes más molónes según las encuestas son Hellsing ¡un anciano inválido en silla de ruedas!, Imbra una operaria de fábrica normalita, sin poderes ni pijadas y Muzazhi un orko torpe que intenta convertir en peculiares komandoz a unos orkos particularmente kabezotaz.
Tercero:
El gran truco es que no sería un ejercicio de calidad, sino de producción. Las entradas están escritas del tirón, muchas de ellas directamente sobre blogger y con solo una lectura rápida nada más terminar para limpiar las asperezas más flagrantes.
Evidentemente esto resta mucha calidad al texto pero le añadiría personalidad.
Cuarto:
Periódicamente los lectores podrían elegir los cauces la historia. Pondríamos encuestas como reto para que el desarrollo fuese más difícil y nunca pudiésemos saber por donde continuaría, así tendríamos que afrontar cambios inesperados, y desarrollar nuevas líneas de argumento.
Bueno, pues eso es todo. Os hemos contado algunos secretos y hemos abierto un poquito más nuestro corazoncito. ;D
Hemos recorrido un largo camino con vosotros, y esperemos que el camino continúe hasta muy muy muy lejos.
Felicidades tio!!!!! y que esto siga adelante!!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por el centenario!!! Nos leemos.
ResponderEliminarEnhorabuena!
ResponderEliminareres toda una inspiracion, en unos meses celebramos los 200
¡Enhorabuena Cronista!
ResponderEliminarYa se que es un topicazo ,pero me encanta vuestro blog, espero con impaciencia nuevos relatos que me permitan asomarme a ese siniestro futuro gótico que tanto adoro!!
ResponderEliminar