Aviso del Cronista.

La caída de Valaquia Prima es un conjunto de relatos estructurados como una novela río sobre los sucesos que acontecen en ese planeta ambientado en el universo ficticio de Warhammer 40.000.

El creador de este blog solo tiene el objetivo hedonista slaaneshiano de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a quien pueda leerlo. Sus relatos están hechos por fans y para fans de los fantásticos juegos de Games Workshop y por tanto no es para nada oficial ni está respaldado por susodicha empresa, no pretendiendo con ello afrentar su posición ni menoscabar su trabajo.


Pensamiento del día.

lunes, 26 de julio de 2010

Genosium. Instalaciones Adeptus Mechanicum. Hemisferio Ardiente. 03


Ya había explicado los procesos de montaje de las piezas recibidas por las ciudades colmena, la bendición otorgada a los espíritu máquina y el viaje de las bellas máquinas de guerra al espaciopuerto para partir hacia la nebulosa Lucífaga.
-Adeptos, es el momento de explicarles las mayores líneas de investigación que desarrollamos.- dijo el Magus Biologis.
Y con un zumbido uno de sus tentaculares mecadendritos encajó en el eje del engranaje que servía de púlpito y estableció sinapsis con la Sagrada Máquina.
Con pesar hizo caso omiso al canto de sirena que le reclamaba para que se sumergiese en ella y abrió varios archivos. La pantalla esférica que dominaba la sala sobre su cabeza se encendió y mostró una silueta humana.
-¿Cuál es la bestia más grande conocida?
Los jóvenes adeptos se miraron entre ellos, era la primera vez que el magus pedía colaboración. Finalmente uno se atrevió a contestar con un carraspeo nervioso.
-La nave enjambre tiránida.
Los temibles ojos mecánicos le enfocaron. Por un momento temió que fuese a preguntarle su nombre.
-Correcto, adepto.
-¡Discrepo!
La palabra resonó en la sala. Envalentonado súbitamente otro adepto decidió dar su opinión y demostrar sus conocimientos.
-No puedo estar de acuerdo Fabricador General.-dijo con una sonrisa de suficiencia.- Si tenemos en cuenta la medición del rogue trader Melville en M38.763 la ballena del vacío que destruyó su expedición es ligeramente superior a la mayor de las bionaves tiránidas.
-¿Su nombre?-preguntó Genosium sin mirarle siquiera.
-Adeptus Tolmenn, Fabricador General y he de decirle que estar aquí a sus órdenes es un absoluto…
-Adeptus Tolmenn, la medición de una bionave ha sido altamente documentada. Los exhaustos ejemplares que se han podido apresar han sido anclados en órbitas alrededor de planetas y estudiados hasta la saciedad. Le encomiendo a que lea el archivo X678.931. “Vivisección de un ejemplar tiránido en órbita sobre Jourian”. Yo estuve allí como genitor y redacté la mayor parte de ese archivo. Si no sacia sus conocimientos al leerlo puedo recomendarle un centenar más de archivos que documentan procesos similares. Sin embargo, aparte del dato que ha mencionado no hay otro archivo más acerca del encuentro con una ballena del vacío. Nada aparte de los desvaríos de un bribón y contrabandista instantes antes de morir. Por lo que al Mechanicum respecta hablar de ballenas de vacío es similar a hablar de pequeños gremlins verdes que estropean los sagrados engranajes por la noche y mucho ha tenido que degenerar Marte para que ahora los nuestros crean en estas cosas.
El aludido bajó el rostro enrojecido por la vergüenza. Los otros rieron, aunque callaron al percatarse que el Magus no compartía su hilaridad.
La silueta humana de la pantalla fue menguando hasta que casi desapareció mientras la imagen de una horrible criatura tentacular crecía a su lado hasta que en comparación fue mayor que un crucero imperial.
-La nave enjambre tiránida es pues la mayor bestia conocida… Voy a mostrarles que eso ya no es cierto

1 comentario:

  1. Tentacular? Oh no, Cthulhu a vuelto!!! JAJAJA. Fuera de bromas, esto se esta poniendo interesante. A este paso alguien tendra que llamar a los marines si los malos siguen creciendo. Os seguimos

    ResponderEliminar