Aviso del Cronista.

La caída de Valaquia Prima es un conjunto de relatos estructurados como una novela río sobre los sucesos que acontecen en ese planeta ambientado en el universo ficticio de Warhammer 40.000.

El creador de este blog solo tiene el objetivo hedonista slaaneshiano de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a quien pueda leerlo. Sus relatos están hechos por fans y para fans de los fantásticos juegos de Games Workshop y por tanto no es para nada oficial ni está respaldado por susodicha empresa, no pretendiendo con ello afrentar su posición ni menoscabar su trabajo.


Pensamiento del día.

viernes, 13 de mayo de 2011

Zombies de Mantic, opinión.


Parece que Blogger comienza a furrular de nuevo, es duro sentir el picor en los dedos cuando quieres teclear algo y no poder hacerlo.

Con un poco de retraso vamos a plantear la opinión que nos produjo el contenido de la caja de zombies de Mantic Games que pedimos en este artículo.

El pack de 60 zombies se componía de dos cajas de regimiento de 30 zombies, muy bien embalada y con un montón de virutas de espumillón para protegerla (Creo que podría haber saltado encima y los zombies no se hubiesen hecho daño).
El envío fue normal para un pedido internacional, como nota negativa reseñar que había indicado una dirección de envío diferente a la de mi usuario, dirección de envío que fue debidamente ignorada.

Bueno, la matriz de los zombies es esta:

Sacada del blog de Mantic, mi cámara esta desaparecida en combate.

A primera vista está claro la falta de opciones que presenta, cuatro tipos de piernas, tres normales y el circulito ese de abajo a la izquierda que representa al zombie saliendo del suelo. Esto me indignó un poco. ¡Si quiero un zombie saliendo del suelo me lo hago yo pegando un torso a la peana y poniendo algo de tierra alrededor!.

Con respecto a los torsos tenemos de nuevo cuatro, pero al igual que en las piernas uno es un pequeño truco que me parece algo rastrero. Simplemente una columna vertebral que me niego a utilizar como torso pero vendrá muy bien para conversiones.
El resto de torsos están muy bien, con un nivel de detalle bastante adecuado para un pintado rápido y a la vez trabajado.

Las cabezas son muy buenas, 6 cabezas diferentes que abarcan todos los tipos de zombies, desde el recién muerto con expresión de furia y los labios retraídos en una mueca carnicera hasta el muerto antiguo sin expresión que avanza gimiendo.

Los brazos, de vergüenza. Muchos de los brazos (todos menos tres derechos) están pegados ya a los torsos, obligándote a no tener casi variabilidad o a tener que tirar de cuchilla y masilla.

Las minis en sí: El tamaño y el detalle son acorde con lo esperado, están bastante proporcionadas, aunque hay que tener cuidado con los dedos, son algo frágiles (pero ¿a quien le importa un zombie con dedos de menos?). Las opciones de montaje nos inducen a montarlos de forma agazapada, y cuesta bastante ponerlos erguidos, pero comparados con una mini de marine espacial quedan genial, se nota que el Astartes es un superhumano a su lado.

Cómo lo mejoraría yo: La mitad de la matriz son espacios vacíos. Les daría mucha "vida" (XD si no hago el chiste me da algo) rellenar esos huecos habiendo añadido más opciones, sobre todo más tipos de brazos y separando por un lado los torsos y por otros los brazos.
Aparte de extremidades unas pequeñas opciones que he echado en falta han sido heridas que pudiesen pegarse sobre torsos y piernas, como tripas derramándose o costillas salientes, unos pequeños pegotitos de plástico con esa pinta hubiesen sido la leche.


Mi opinión: Le doy un 7.
El precio con respecto al número y al detalle están muy bien pero por comparar con los Zombies de Warhammer Fantasy, los clásicos del género, es necesario hacer una gran labor de transformación para no recaer en zombies clónicos, cosa que en los de GW no pasaba, y podías montar todo un regimiento donde cada muerto viviente fuese diferente.
A los que como yo nos encante cortar, enmasillar y transformar y nos interesen unas minis de zombies los veo perfectos, se les puede añadir mucho detalle y para pequeñas transformaciones la intervención es mínima.

Easter Egg:
El paquete vino con dos cositas más, una eran los puntos mantic por comprar, que yo (desactualizado que es uno en pleno siglo XXI) pensaba que te los acumularían en tu cuenta de usuario en su página, pero no, son dos pegatinas con un Mantic Point dibujado en cada una y que Tzeentch sabe donde estarán a estas alturas ya...
La otra cosita era una miniatura de plomo de Goblin Sneek (Azechador goblin o algo así), con más rebabas que un erizo.
Tendré que esperar a pintarla, pero me da la impresión de que el lado de la cara que no se ve en las fotos no les ha quedado muy bien. El resto, túnica, lado izquierdo, manos y demás está perfecto, y como venía de gratis...

Todas las fotos que he visto son de este lado.

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de Mantic. Yo estoy haciendome un ejército enano y la verdad es que estoy muy satisfecho con las minis, en cuanto a la relación calidad precio y los enanos son las peores minis de Mantic. También es verdad que yo he adquirido los mios antes de la subida del IVA en UK, por lo que cada mini me salió redondeando el centimo a la baja por 1 euro y no estoy nada arrepentido por la compra, de hecho estoy deseando meterme ya con ellos y pintarlos del tirón en cuanto termine con mis tiránidos.
    También te digo que estas miniaturas son para lo que son, hacer ejércitos grandes de forma barata y muy uniformes. A ver si mi amigo Imarchi avanza con el pintado de sus zombies y subo al blog alguno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el analisis, si hubiera tenido que decidirme por lo que se veia en la pagina creo que al final hubiera pasado, y eso que por el precio que te vienen los 60 bishejos te dan ganas de pedir 3 cajas.

    Como tu dices, arreglar zombis con masilla y cuchilla es lo mas facil que te puedas echar a la cara, asi que visto lo visto y leido lo leido, creo que ya tengo excusa para tirar de mis escasos ahorros. y eso que no tengo casi masilla, pero la avaricia me puede xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar