Aviso del Cronista.

La caída de Valaquia Prima es un conjunto de relatos estructurados como una novela río sobre los sucesos que acontecen en ese planeta ambientado en el universo ficticio de Warhammer 40.000.

El creador de este blog solo tiene el objetivo hedonista slaaneshiano de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a quien pueda leerlo. Sus relatos están hechos por fans y para fans de los fantásticos juegos de Games Workshop y por tanto no es para nada oficial ni está respaldado por susodicha empresa, no pretendiendo con ello afrentar su posición ni menoscabar su trabajo.


Pensamiento del día.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Lord Ciro Berderkat. Cúspide. Colmena Beta. 05

-La situación es más dificil de lo esperado, padre, no se qué hacer.
Eso es lo que debería haber dicho, lo que estaba preparado para decir, pero en cuanto la holoimagen de Augustus Berdekat se proyectó ante él y sus duros ojos cargados de decepción y reproches se posaron en él toda vista de verdad se diluyó de por el miedo.
-Tengo poco tiempo Ciro, ¿qué quieres decirme?.
Ciro carraspeó antes de hablar, en ese momento se sentía mucho menos seguro que hacía unos instantes.
-Todo perfecto padre, eh... quería felicitarte por tu previsión.
La mirada de su padre se hizo más dura.
-Leo los informes corporativos cada noche y sigo en tiempo real los índices bursátiles de colmena Beta, Ciro, no necesito que me des tu aprobación.
Volvió a carraspear.
-Lo lamento padre.
-Olvídalo, ¿cómo va esa pequeña epidemia de los niveles más bajos?
-Hemos tenido que ampliar el perímetro tres niveles más de lo previsto. Hemos cortado todas las comunicaciones. Todavía nadie se pregunta nada, pero pronto alguién lo hará, y por si fuese poco los arbites encuentran casos aislados en cinco niveles por encima de la línea de cuarentena.
Eso debería haber dicho, pero de nuevo su inseguridad lo conminó a mentir.
-Está controlada padre. Tus planes la atajaron perfectamente.
-Entonces si no deseas nada más...
Ciro deseaba que el rostro de su padre desapareciese en los circuitos de la máquina, pero necesitaba saber una última cosa.
-Padre, ¿cuando vais a regresar?
Alguien pasó una tabla de datos al alto señor, su hijo solo vio una mano fantasmagórica portando el pequeño panel. Los ojos de Augustus abandonaron el rostro de Ciro y se posaron en el objeto.
Impartió varias órdenes con sonido mudo y volvió a enfocar la atención en su vástago.
-Ya sabes lo ocurrido en la llegada del inquisidor. Nuestra presencia aquí se alargará más de lo esperado. Quiero hacerme una idea de como es el viejo antes de que nos visite y además me satisface ver la expresión de ese bastardo de Draco cada vez que me ve en su colmena. Ahora te dejo Ciro, asuntos importantes me reclaman.
Y sin más palabras la imagen se apagó.
El joven Berdekat inspiró profundamente, como si no hubiese podido respirar durante aquella breve conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario