Aviso del Cronista.

La caída de Valaquia Prima es un conjunto de relatos estructurados como una novela río sobre los sucesos que acontecen en ese planeta ambientado en el universo ficticio de Warhammer 40.000.

El creador de este blog solo tiene el objetivo hedonista slaaneshiano de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a quien pueda leerlo. Sus relatos están hechos por fans y para fans de los fantásticos juegos de Games Workshop y por tanto no es para nada oficial ni está respaldado por susodicha empresa, no pretendiendo con ello afrentar su posición ni menoscabar su trabajo.


Pensamiento del día.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Vlad Draco. Aposentos de Draco en la Cúspide. Colmena Alfa 07.

Se llevó la copa a los labios. La sostuvo unos instantes ante su rostro y después la devolvió sin haber probado el licor.
Sus ojos recorrieron a toda prisa los informes que había recibido intentando encontrar algún sentido a todo lo que se le presentaba en ellos.
Eygor, en una mesa auxiliar a un lado de su gran escritorio desmontaba y montaba la pistola láser con obsesión, centrado totalmente en la tarea. Por un momento pensó en ordenarle que dejase de hacerlo pues incluso los ligeros sonidos le molestaban pero se lo pensó mejor en cuanto miró a la tercera persona presente. Voidova descansaba en un lujosísimo sillón frente a él.
Sabía que ella había sobrevivido solo gracias a su mutilado asistente y por ello le estaría eternamente agradecido. Si tenía que soportar una molesta manía de veterano lo haría sin rechistar.
-La reunión está programada para dentro de unos minutos.-anunció su esposa consultando una pantalla de datos de su escritorio.
Eygor terminó de montar por enésima vez su arma y la guardó en su cartuchera poniéndose en pie.
Vlad no hizo mención de levantarse. Dejó todos los documentos sobre la mesa y puso las manos sobre ellos. Al levantar el brazo izquierdo una de las heridas del combate le hizo maldecir.
-Solo se que la mayoría de los atacantes eran ultramundanos de una decena de planetas del subsector. Estoy intentando sacar algo de los pocos valakos que nos atacaron pero parecen malditos fantasmas... gente normal que de repente decidieron asaltar la recepción... ¿¡Qué ocurre!?
Voidova lo miraba sin comprender, hasta que sintió el sabor metálico en los labios.
Se llevó las puntas de sus largos dedos a la exquisita nariz y los retiró manchados de sangre.
Los dos hombres se precipitaron hacia ella, pero los detuvo con un gesto que lanzó pequeñas gotitas de color rubí sobre el escritorio.
-Alguien está utilizando enormes fuerzas psíquicas muy cerca. En el propio palacio. No veía algo tan grande desde Efrak.
-¿Algún astrópata?-preguntó Eygor con la mano apoyada de nuevo sobre la cartuchera de la pistola láser.
Ella negó con la cabeza mientras se ponía en pie y corría a la puerta.
-Es el inquisidor. Ha mirado la disformidad... y algo le está devolviendo la mirada.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, es la primera vez que te comento, aunque paso a ver tu blog todos los días. En realidad admiro tus textos porque abordas un género muy difícil y lo haces con mucha fluidez y naturalidad.

    Felicidades nuevamente.

    Arturo Palavicini

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arturo, ¡me encantan estos comentarios!. ¡Le alegran el día a uno!

    La verdad es que simplemente buscamos escribir con un lenguaje rápido y claro situaciones de ficción, no intentamos crear extravagancias ni artificios literarios ni por supuesto innovar el género. Intentamos, eso sí, dar un argumento más elaborado que el tan manido en las novelas de esta temática (marines o guardia imperial contra aliens o traidores).

    Acabamos de descubrir tu blog y aún estamos con la boca abierta. Desde ya tienes nuevos seguidores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar