Aviso del Cronista.

La caída de Valaquia Prima es un conjunto de relatos estructurados como una novela río sobre los sucesos que acontecen en ese planeta ambientado en el universo ficticio de Warhammer 40.000.

El creador de este blog solo tiene el objetivo hedonista slaaneshiano de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a quien pueda leerlo. Sus relatos están hechos por fans y para fans de los fantásticos juegos de Games Workshop y por tanto no es para nada oficial ni está respaldado por susodicha empresa, no pretendiendo con ello afrentar su posición ni menoscabar su trabajo.


Pensamiento del día.

lunes, 4 de enero de 2010

Hellsing. Órbita sobre Valaquia Prima. 01

Los datos pasaban a toda velocidad por la pantalla. Holopictogramas del planeta que orbitaba bajo sus pies con multitud de vectores de aproximación.
Los ojos de Hellsing parpadearon llorosos ante la información que se acumulaba ante ellos. Levantó sus manos marchitas de dedos flacos y arrugados para frotárselos.
Recordó cuando habían sido fuertes y elegantes, pero de eso había pasado más de un siglo. Más de un siglo desde que las drogas de juventud y los tratamientos regenerativos dejaron de afectarle debido a los viajes y la dura labor, aunque si tenía en cuenta los efectos relativos del viaje espacial a través de la disformidad llevaban envejeciendo casi medio milenio.
El viejo inquisidor sentía el peso de cada uno de los días de aquellos quinientos años.
Giró su encorvada figura hacia los cófrades que componían su equipo de trabajo. Administrativos lexicomecánicos con dedos metálicos como patas de araña que transcribían con ellos en pergamino las codificaciones que llegaban del planeta, torturadores de duras miradas, interrogadores y espías, sabios con aumentos mnemonicos y cráneos excesivamente desarrollados, incluso un par de servidores lobotomizados aguardaban con servobrazos y potentes implantes mecanicomusculares para transportar el equipaje del inquisidor aguardaban en silencio.
Lucca, el callado guardaespaldas le acercó un cómodo sillón y con un gesto agradecido Hellsing se sentó en él. El hombretón volvió a su posición inicial un paso por detrás de él a su izquierda y se mantuvo a la espera, una de sus manos reposando sobre la empuñadura de su mandoble de energía y la otra apoyada sobre el escudo de supresión.
Con un pálido dedo amarillento Hellsing indicó a Atlua Blaria, su pupila más prometedora que comenzase.
Ella le dedicó una sonrisa agradecida que marcó dos hoyuelos en sus mejillas de una forma encantadora. El inquisidor no se dejó engañar, bajo aquella apariencia angelical que ella sabía guardar tan bien había una mente afilada como un cuchillo, una despiadada cruzada de la causa imperial.
La mujer agitó su vara de mando y tanto las pantallas como el gran holograma central de la cámara mostraron una imagen de Valaquia Prima girando.
“Valaquia Prima-dijo ella con voz adorable vocalizando cada palabra y haciendo que llegase sin problemas a toda la cámara a pesar de que no la levantó- Segmentun obscurus, sistema Valaquia, masa aproximada 0,952 veces la de Terra. Población 1.200 millones. 2 masas de tierra. Un megacontinente que ocupa la mitad del planeta y otro más pequeño separado por un brazo de océano, demasiado al sur para ser habitable.
Descubierto durante la gran cruzada se encuentran vestigios de una civilización humana anterior, se desconoce como fue despoblado en un primer momento, aunque hay suficientes indicios geológicos como para apuntar a una destrucción órbital o al uso de armas termonucleares que lo arrojaron fuera de su órbita natural y le otorgaron una nueva órbita errática, de 507 días estandar, debido a los estratos encontrados en la fosa se postula que un arma separó las dos masas de tierra. El eje del planeta se modificó y su velocidad de rotación y traslación se superpusieron de tal forma que la mitad del planeta queda envuelta en la noche durante todo el año alcanzando temperaturas inferiores a -100º en lo que los lugareños conocen como el año frío, la otra mitad consigue temperaturas superiores a los 134,5º. En la elipse de la órbita larga el planeta comienza a girar lentamente acercándose a la rotación natural durante aproximadamente un mes estándar.
La principal población planetaria se distribuye en torno al ecuador, donde la temperatura es apta para la supervivencia, así como en los dos hemisferios donde han desarrollado urbes subterráneas que solo pueden ser abandonadas durante los días de giro del planeta en el que la temperatura se adecua. El hemisferio soleado fue reclamado por el Adeptus Mechanicum para el procesamiento de minerales en el desierto y la síntesis de energía solar, el helado aprovechaba la energía geotérmica para la extracción de combustibles. Todo él ha sido abandonado debido a incursiones de pielesverdes que el gobierno planetario ha demostrado ser incapaz de erradicar.
Ese mismo gobierno se compone de un consejo de los dirigentes absolutos de las megaurbes y las colmenas llamado el Consejo del Ocho por su número de miembros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario